Diputados integrantes del bloque del Frente para la Victoria, denunciaron penalmente este jueves al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en tanto que pidieron su presencia en comisión bicameral del Congreso para que brinde explicaciones por el escándalo de coimas en que quedó envuelto.


Los legisladores kirchneristas solicitaron que se investigue la presunta comisión del delito previsto por el supuesto cobro de una coima de 600.000 mil dólares que le habría girado un operador de la firma brasileña Odebrecht, en el marco de la causa de corrupción conocida como "Lava Jato".

 

 

Gustavo Arribas jefe de la AFI, denunciado

 

Al respecto , el jefe del bloque de diputados nacionales del FpV, Héctor Recalde, dijo que "hoy presentamos una denuncia penal. Lo que hicieron hasta ahora es presentar una hoja (por el escrito de Elisa Carrió) diciendo que aparentemente pasaba esto y que se investigue. Nosotros tenemos algunos fundamentos mayores que están elaborando algunos compañeros, como María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade. Estuvimos intercambiando opiniones y se presenta hoy", subrayó Recalde.

 

En declaraciones a radio Futuro Rock, sostuvo que Gustavo Arribas "la explicación la tendrá que dar porque lo que está probado, según las informaciones periodísticas y otras que tiene el bloque, es que los depósitos de esos 600 mil están en la cuenta que él tenía afuera".


"Los antecedentes para ocupar la función pública en la AFI no fueron los indicados y lo dijimos en su momento. Obviamente, ha tenido algunas complicaciones, es un hombre de negocios", advirtió Hector Recalde.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios