El jefe del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, estimó que el gremio pedirá "más del 30" por ciento de aumento salarial en las paritarias y reivindicó la protesta que llevó adelante ese sector por el pase a esa organización de los choferes de los camiones de empresas de catering para aviones.

"El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación", dijo Moyano y aseguró que "seguramente" el pedido del gremio "va a ser" de "más del 30" por ciento de incremento salarial.

En declaraciones a radio Continental, respaldó además el piquete que Camioneros -encabezados por su hijo Pablo Moyano- realizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza en reclamo del encuadramiento en esa organización de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones.

Si bien la medida de fuerza fue levantada ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano recordó que "ese es un conflicto que viene de hace un par de años". "No estamos reclamando por los que hacen huevos fritos y papas fritas, sino por los que conducen camiones, que estaban en el gremio nuestro", explicó.

Tras señalar que son "algo más de 100 trabajadores los que conducen y llevan los camiones a proveer a los aviones", cuestionó al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a su padre, al diputado kirchnerista Héctor Recalde, ex abogado de la CGT, por haber orquestado una "maniobra" para instrumentar el "pase" de esos empleados durante la administración anterior.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios