Hugo Moyano encabezó el acto de las centrales obreras y envió un mensaje directo al Gobierno al decir que "si cruzan de vereda, vamos a pelear por los trabajadores".

Para Moyano, la inflación es del 40% y cuestionó al Gobierno porque "no toma medidas contra la inflación". Además, remarcó que los "sectores concentrados aprovechen y especulen o aprovechen con el precio de los alimentos".

El líder de la CGT no dejó de lado los aumentos en las tarifas de los servicios como la luz, el agua el gas y los transportes públicos. "Estos aumentos del Gobierno son desbordantes. ¿Cómo es posible que no haya una respuesta concreta? Toman decisiones muy rápidamente", criticó Moyano.

El sindicalista apuntó directamente al impuesto a las Ganancias: "Es una perversidad que le saque al trabajador, hoy más trabajadores pagan ese tributo".

"El Gobierno toma medidas para proteger a un sector, le quita a los sectores de menores recursos. No queremos que le tengan miedo a los trabajadores, si no que los respeten", reclamó Moyano ante una multitud que fue frente al escenario ubicado en Independencia y Paseo Colón.

Y también cuestionó algunas medidas para sectores pudientes: "El Gobierno nacional tomó el criterio de ayudar a las empresas, se sacaron impuestos y retenciones a algunos sectores muy importantes, pero no se acuerda que los trabajadores y los jubilados. 

"Necesitamos un aumento para nuestros viejos y los trabajadores que dejaron parte de su vida para vivir con dignidad, necesitamos una ley", en referencia al 82% móvil para los pensionados. 

En un mensaje directo al Presidente Macri, Moyano disparó: "No se deje llevar por sus asesores, los trabajadores no somos números, somos vidas, tienen que respetarnos". Y recordó una frase de Juan Domingo Perón: "Este país lo arreglamos entre todos o no lo arreglamos entre nadie".

"Tienen que entender que no somos enemigos del Gobierno, sí de sus medidas contra los trabajadores", aclaró Moyano.

Finalmente, llegó una advertencia a los funcionarios del Gobierno si se distancian de los reclamos de los trabajadores. "Si cruzan de vereda estamos listos para pelear".

Según la organización del acto, unas 350 mil personas presenciaron los discursos de Pablo Micheli, Hugo Yasky, ambos de la CTA, y de Antonio Caló y de Hugo Moyano, de la CGT.  Por otra parte, el gastronómico Luis Barrionuevo decidió no participar de la movilización y en las últimas horas se conoció por fuentes oficiales que compartirá el día del trabajador con el Presidente en una sede de Gastronómicos en Constitución.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios