En un edición más que especial, Mirtha Legrand se trasladó hasta la Quinta Presidencial de Olivos y desde allí hizo su tradicional programa, a solas con Mauricio Macri y Juliana Awada.

En un comienzo, hablaron sobre las inversiones, y la conductora del programa ya le hizo notar al presidente que no coincidía con su visión.

Ver nota: Mirtha le reprochó a Macri: “si fuera inversor, no pongo un peso en este país”

Ante una serie de definiciones de Macri, Mirtha irrumpió con un tajante: “yo creo que ustedes no ven la realidad”. Las caras de la pareja presidencial evidenciaron el incómodo momento que les tocó vivir. Pasmados, miraron a la conductora, y continuaron escuchándola: “la gente esta muy quejosa”, dijo Mirtha.

“Creo que empezó el descreimiento en el Gobierno con las primeras facturas de la luz”, analizó Legrand.

Además, casi como un reto, la conductora añadió: “los aumentos no se hicieron gradualmente”.

En este contexto, Mauricio Macri defendió el tarifazo, asegurando que “lo que estamos cobrando de la electricidad es sólo el 35% de lo que realmente vale”.

Tan sólo unos segundos después, el propio presidente se contradijo, indicando esta vez que “estamos pagando el 45% de lo que cuesta”. Es decir, añadió 10 puntos más, a la primera cifra que ya había evocado.

La situación, ya tensa, continuó, ya que Legrand le dijo al primer mandatario (ante la conjetura de una reducción en los cortes de luz): “y si igual hay apagones”, dato, que fue rápidamente retrucado por Mauricio Macri, quién aseguró que “los cortes de luz bajaron un 45% en los últimos meses”.

 

Mira la tensión en esta parte del programa, entre Mirtha Legrand y Mauricio Macri:

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios