El presidente Mauricio Macri encabezará este martes una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, y luego recibiría a los rectores de universidades públicas nacionales que integran el Consejo Interuniversitario.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri convocó a la reunión de gabinete nacional a partir de las 8 y posteriormente, está prevista una conferencia de prensa, aunque la misma podría ser encabezada por el jefe de ministros, Marcos Peña.

En tanto, fuentes gubernamentales adelantaron que Peña tiene previsto recibir a las 9.30 a los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, encuentro al que podría sumarse el presidente Macri.

Los rectores serán recibidos por el Gobierno en el medio de reclamos lanzados por universidades nacionales por problemas presupuestarios y ante el aumento tarifario que pondría en peligro el inicio de clases en el segundo semestre del año.

Integran el Consejo Interuniversitario Nacional las Universidades de Buenos Aires (UBA), de Entre Ríos, de Avellaneda, de Catamarca; del Centro; Chaco Austral; Chilecito; del Comahue, Córdoba; de Formosa; General Sarmiento (Pcia Buenos Aires), de José C. Paz, de La Matanza; de Jujuy; de La Rioja; de Lanús; del Litoral; de Lomas de Zamora, de Luján; de Mar del Plata; de Misiones; de Moreno; del Nordeste; del Oeste; de la Patagonia San Juan Bosco; de Quilmes y de Tres de Febrero, entre otros centros de altos estudios nacionales, públicos.

El encuentro con rectores tendrá lugar luego de que el jefe de Gabinete recibiera el jueves pasado a 16 rectores nacionales junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, para analizar el tema presupuestario.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios