Siguen los problemas para el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE, Gustavo Arribas luego de conocerse la transferencia de 600 mil pesos de parte de la empresa brasilera Odebrecht en el contexto de la investigación de corrupción conocida como Lava Jato. 

A las denuncias, del dirigente radical Mario Negri, de la aliada en Camibiemos Elisa Carrió, el Frente para la Victoria y Graciela Ocaña, ahora se suma el pedido de Margarita Stolbizer quien pidió que, al igual al jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión, sea separado mientras dure la investigación judicial 

Arribas, por las revelaciones del diario La Nación, ya concentra tres denuncias judiciales, en los juzgados de Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello y la causa madre, donde se investiga a Odebrecht, en manos del juez Marcelo Martínez De Giorgi. 

Stolbizer, en declaraciones en TN, dijo que "es terriblemente grave por la cercanía de Arribas con (el presidente) Mauricio Macri" y opinó que el mandatario debería ser "el primer interesado en que todo se aclare".

También lo consideró "grave", porque "Odebrecht en Argentina reconoce haber pagado 35 millones de dólares de coima. Ahí hay varias obras: una de las obras es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento", afirmó, tras lo cual consideró que "el Presidente debe tener frente a esto una actitud mucho más firme y decir inmediatamente 'lo separo', como hicieron con Juan José Gómez Centurión, de separar a Arribas".

"Es lo que corresponde, es mucho más grave esta situación y además hay una investigación que empieza y puede tener muchas aristas", dijo, y ejemplificó con "no haber denunciado la UIF, esto acá falló, porque haber tenido el alerta y no haberlo llevado a la Justicia es muy complicado".

Además evaluó que se trata de "una trama que va a haber que desenredar, insisto, por la cercanía con el Presidente que era el Jefe de Gobierno para esa época donde también tenían ellos mucho que ver con el soterramiento del Sarmiento y la empresa IECSA, era la empresa líder, y después yo desconozco el motivo por el que IECSA deja de tener el liderazgo y lo tiene Odebrecht". "Macri debería ser el primer interesado en que estas cuestiones se investiguen para despejar dudas", afirmó la diputada.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios