jefe de Gabinete Marcos Peña siguió la línea del presidente Mauricio Macri, quien rechazó el proyecto de ley para evitar despidos y tener doble indemnización, al remarcar que los índices que maneja el Gobierno "no hablan de ola de despidos ni crisis de empleo". 

"La información que tenemos hasta ahora no indica una situación de despidos masivos y tampoco una crisis de empleo, los indicadores hablan de variaciones reducidas", aseguróMarcos Peña en una conferencia de prensa junto a Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Peña relativizó el proyecto de ley para frenar los despidos: "Hay un debate preliminar en el Congreso, nuestros bloques van a estar trabajando junto a los demás para ver qué herramientas se pueden encontrar para cubrir los objetivos al mismo tiempo". 

"Debemos ponernos de acuerdo en los objetivos y trabajar con una agenda abierta para saber cuáles son las mejores herramientas, antes de llegar a la discusión si es que se sanciona le ley y ver lo que pasa", opinó el jefe de Gabinete.

Además, Peña enfatizó: "No creemos que esta sea la herramienta para cubrir los objetivos, como lo dijo el Presidente. La ley anti despidos es una herramienta que se usó en 2002, cuando había un desempleo mucho mayor al actual, no sirve para generar empleo".

Finalmente, adelantó: "Vamos a anunciar un índice de actividad de empleo que pueda darnos una herramienta para que todos los meses podamos tener estadísticas para saber dónde estamos parados".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios