El primero el pronunciarse tras el cierre de los comicios pasadas las 18 fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien brindó una conferencia de prensa desde el búnker de Cambiemos y sostuvo que hubo una "muy buena elección del cambio en todo el país". No se atrevió a hablar de números, pero sí aseguró que están "muy contentos" y "agradecidos", porque lo que sucedió les da "mucha fuerza".

"Podemos decir que estamos muy agradecidos y muy contentos por esta jornada electoral", afirmó Peña, al tiempo que remarcó que están "muy esperanzados". "Sentimos que lo que ocurrió hoy en todos los cuartos oscuros nos da mucha fuerza", señaló el jefe de los Ministros.

Al ser consultado sobre las irregularidades denunciadas durante la jornada electoral y dijo que han visto "algunas cosas, pero muy puntuales, que la cámara electoral le dará tratamiento”. A su vez, indicó que “la falta de boletas es habitual". "Ya hemos dicho muchas veces que hay que cambiar a la boleta única electrónica y es el mismo FPV el que la frena en el Congreso”, mantuvo el funcionario oficialista.

Leer nota: Cerraron los comicios. Boca de urna en Buenos Aires: se impone Cristina Fernández de Kirchner

En relación a la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz para emitir su voto, Peña respondió a la declaración de Taiana  y aseguró que "hoy hay más vuelos a Santa Cruz que antes". "Con lo cual, si ese fue el motivo, por ahí se informaron mal", criticó el funcionario nacional.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Federico Salvai, jefe de Ministros bonaerense, y Maximiliano Ferraro, legislador porteño de la Coalición Cívica. 

Por último, Peña ratifico que votó el 74%, tal como lo había asegurado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, sostuvo que los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21 y celebró que el “operativo de seguridad fue impecable en todo el país”

Ver más: Boca de urna en Capital Federal: Gana Carrió

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios