El Presidente Mauricio Macri se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el fin de comulgar ideas acerca de las estrategias que adoptará el Gobierno en el marco de las disputas con los gremios y algunos de los sectores de la CGT.

“Vinimos a cambiar esas situaciones, no vamos a dejar que nos dobleguen”, expresó Macri, con la premisa de confrontar con los gremios, a la vez que instruyó mantener los canales de diálogo “por sector”, la estrategia elegida hace tiempo.

Fue en una reunión en la Casa Rosada con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que el Presidente convalidó lo que había expresado sobre erradicar “comportamientos mafiosos” en los sindicatos -y otros ámbitos- y las recomendaciones para mejorar la “transparencia e institucionalidad” en sus elecciones internas.

Macri repasó con Triaca el escenario de la relación con los gremios a dos semanas del paro general.

“Una parte de la CGT está puteando por las recomendaciones, pero vamos a ir subiendo el estandar de transparencia”, fue la evaluación sobre el motivo de discordia que se agregó a partir de la iniciativa del Gobierno para que los sindicatos implementen el voto electrónico e incluyan el cupo femenino, entre otros puntos.

El Presidente y el ministro volvieron a atribuir las posiciones duras a motivaciones políticas y a pujas internas en la CGT.

“Han tenido problemas que debe resolver el propio sindicalismo. Los más radicalizados gritan que es un gobierno gorila y la evidencia se impone”, dijo Triaca, en referencia a las cifras a las que en la Casa Rosada apelan para mostrar cierta recuperación en la economía y el empleo. “Están lo que entienden la Argentina que se viene y los que no”, dijo Macri.

Envalentonado por las marchas de respaldo de principios de este mes, el Presidente había llamado a erradicar los “comportamientos mafiosos” en los sindicatos y otros ámbitos en la previa del paro del 6 de abril.

Esa estrategia quedó ratificada, más allá de los canales de negociación y las charlas habituales entre los referentes sindicales y Triaca o el propio Macri. Por caso, José Luis Lingeri -Obras Sanitarias- estuvo ayer en la Casa Rosada. “La vocación del Gobierno sigue siendo ir resolviendo los temas sector por sector. Estamos dispuestos al diálogo y de hecho nunca se cortó”, aseguró Triaca al terminar la reunión con el Presidente, en la que también repasaron de la evolución de las negociaciones paritarias.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios