La transferencia de fondos de obras pública a municipios continúa en el centro de la polémica por la falta de transparencia. En tiempos electorales, los giros de dineros públicos se incrementan fuertemente pero no siempre se cumple con los que consignan en los expedientes.

De acuerdo con datos a los que accedió ARG Noticias, el ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, transfirió a una decena de municipios de La Rioja, Jujuy, San Juan y Bueno Aires, montos exactamente iguales (hasta en los centavos) bajo el concepto de “remodelación de plaza”.

Ver también: Rogelio Frigerio: Si la Gendarmaria es responsable "se actuará sin apañar a nadie"

El listado consigna cinco proyectos por $2.586.069,84, otros dos por $2.695.977,76 y tres de $2.884.533,88, este último es el más polémico porque incluye al municipio de Morón, donde manda Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que percibe el mismo monto, pero no para una plaza sino para la remodelación del “Polo Deportivo Recreativo”.

 

Tagliaferro (Morón) recibió fondos para un polo recreativo.

 

“Es inverosímil que supuestos proyectos en provincias diferentes e incluso en parques que no necesariamente están en las mismas condiciones de deterioro tengan los mismos costos”, explica una fuente al tanto de los circuitos administrativos en que se tramitan los expedientes de obras públicas.

Ver también: Todo queda en familia: un tío de Frigerio será funcionario del ministerio de Defensa

Sucede que los fondos dispuestos por Frigerio no son un convenio para apoyar a los municipios con una suma fija para que reparen sus plazas, sino que son convenios específicos, es decir que el dinero debe aplicarse a una plaza en particular, que en forma casual cuestan todas lo mismo.

No es la primera irregularidad en la cartera de Frigerio. Días atrás, ARG Noticias reveló en exclusivo que el ministerio del Interior transfirió a municipios de Cambiemos más de 21 millones de pesos para obras sin proyecto, algo similar a lo que ocurre con la remodelación de plazas.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios