Gervasio Muñoz, principal referente de inquilinos agrupados, indicó que: “el Gobierno quiere cajonear la Ley” sobre el proyecto que tuvo media sanción en el Senado. Y acusó al sector inmobiliario de hacer "lobby".


El presidente de la Asociación Inquilinos Agrupados, aseguró que el proyecto de la Ley De Alquileres que recibió media sanción del Senado en noviembre podría ser cajoneado. "El mercado inmobiliario ejerció su lobby, la única forma que encuentran de participar de la democracia", según el propio Muñoz.

 

Asociación Inquilinos Agrupados, impulsan la Ley de Alquileres

 

 

"Es importante resaltar que los senadores de Cambiemos también votaron a favor de la ley, ¿qué sucedió entonces para que en menos de dos meses hayan cambiado de opinión sus diputados? No lo sabemos, pero nos podemos imaginar", completó el dirigente de Inquilinos Agrupados.

 

 

Desde la Asociación señalaron al diputado del Pro, Daniel Lipovetzky,de ser uno de los que quiere entorpecer la promulgación de la Ley, "Lipovetzky es el presidente de la comisión de legislación general, donde se girará el proyecto y ya tenemos señales por parte del diputado". "Presentó una ley de un artículo. Sí, con solo un artículo intenta frenar una ley que cuenta con media sanción por unanimidad", remató Muñoz.


Se estima que hay cerca de 7 millones de inquilinos en todo el país, equivalente al 16% de la población total, pero en la ciudad de Buenos Aires esa proporción es aún mayor. "En la Ciudad la mitad de la población no tiene casa propia, ¿por qué cuesta tanto entonces regular el acceso a la vivienda en alquiler como sucede en otros países?", interpeló el dirigente.

 

Daniel Lipovetzky diputado del Pro


 

Muñoz además aseguró que darán "la discusión en todos los ámbitos donde haga falta" y comentó que no tolerarán que "intoxiquen" la discusión con frases demagógicas.


Asimismo, pidió a los legisladores que "si quieren proteger a la parte más débil del mercado del alquiler no hay que decir lindas frases, hay que votar la ley".


Y pidió a los inquilinos que "si no defendemos esta ley, si no la hacemos propia, el Gobierno Nacional va a cajonearla", a la vez que afirmó que nunca se estuvo "tan cerca de alquilar de forma justa como ahora".


"Queremos que los precios de los alquileres se actualicen según la inflación y los salarios, basta de aumentos unilaterales que nos impone el mercado inmobiliario. Queremos contratos de tres años. Tenemos que terminar con nuestro estado de mudanza permanente. Queremos que quede claro que las expensas extraordinarias y el impuesto inmobiliario son obligaciones de los propietarios", concluyó.

 

 



 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios