El empresario Lázaro Báez llegó a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria por la causa de la "ruta del dinero K" ante el juez federal Sebastián Casanello. 

Báez intentó postergar su declaración pero, fuentes judiciales señalaron a ARG Noticias que el pedido fue rechazado por el juez Sebastián Casanello. 

No fue la única mala noticia para Báez, la Cámara de Casación Penal rechazó su pedido de excarcelación por lo que el empresario continuará detenido. 

La declaración de Báez ante Casanello se da en medio de presiones y rumores sobre si el empresario patagónica pedirá hablar como "arrepentido", tal lo hizo Leonardo Fariña en el expediente. Fariña le recomendó públicamente al empresario que hable en una entrevista televisiva. 

Casanello y Báez se verán cara a cara luego de quince días donde la Justicia alanó todas las propiedades en Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires y Olivos. 

El juez busca interrogarlo por las maniobras de lavado de activos que a través de la "autocompra o auto venta de títulos de deuda pública por parte de Helvetic Services Group SA" por unos 33 millones de dólares que fueron "insertados en el mercado local a partir de su depósito en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A. en el Banco de la Nación Argentina, a través de nueve cheques por un total de $208.840.876, endosados por Jorge Chueco".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios