Mauricio Macri estuvo una vez más frente a la famosa conductora de los “almuerzos”; Mirtha Legrand. El escenario fue otro: La Quinta de Olivos, pero el “aire” que se respiró fue el de un estudio de televisión similar al que utiliza la “diva” desde el canal que emite su programa.

Junto al presidente estuvo la primera dama, Juliana Awada, que prácticamente pasó desapercibida, ya que casi todas las preguntas y cuestionamientos de Legrand apuntaron a la figura del máximo mandatario.

Se habló de política, los piquetes, la pobreza, la educación, apagones, tarifazos y jubilaciones. En este contexto, el presidente intentó defender su gestión, e incluso apeló a la “pesada herencia” por momentos, con el fin de sostener sus pasos en la Casa Rosada.

Hubo momentos de cierta tensión, uno de ellos se desató cuando la conductora expresó que nadie invertiría en el país si viaja a Buenos Aires.

Ver nota: Mirtha le reprochó a Macri: “si fuera inversor, no pongo un peso en este país”

Luego, Mirtha Legrand abordó otro tema (Tarifazos) que obligó a Mauricio Macri a recurrir en su defensa utilizando el “cliché” de la “pesada herencia”.

Ver nota: Macri intentó justificar los tarifazos y se basó en la “pesada herencia”

La famosa conductora instó al presidente a que se “comunique más con el pueblo”, y destacó además, no sólo la suba de la luz, si no también de los demás servicios, indicando que “igualmente hay apagones”.

 

Las frases más salientes del presidente Mauricio Macri durante la entrevista:

 

- "La pobreza está bajando y su causa es la inflación".

- "No tengo dudas de que el kirchnerismo está haciendo lo imposible para que el cambio no avance. Pero no lo van a lograr".

- "El problema con Sergio Massa es que muy difícil creerle, es demasiado cambiante, y soy de los que me gusta la credibilidad".

- "Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos". -

- "Baradel es alguien a quien le falta autocrítica". 

- "No ha podido explicar por qué hacen el paro", sobre la CGT. 

- "Hubo complicidad e inacción del gobierno nacional anterior. Vamos a enfrentar el narcotráfico, vamos a controlar la frontera".

- "No podemos seguir endeudándonos. Hay que ir bajando el déficit de a poco". 

- "Lo que vivimos en los últimos 15 días ya es inaceptable, es un desborde".

“Habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad", sobre Cristina Kirchner.

- "No es una procuradora independiente, es una militante del kirchnerismo. Ella está detrás de todas estas denuncias motorizadas en contra mío", sobre Alejandra Gils Carbó.

"No estoy contento con el fútbol. Supongo que la conducción va a ser de (Claudio) Tapia. Él sabe que se tiene que organizar...".

- "Yo creo que en octubre el cambio va a volver a ganar".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios