El periodista Jorge Lanata aseguró que el presidente Mauricio Macri presionó para que los diarios Clarín y La Nación para que no publique en tapa el escándalo por Panamá Papers que lo involucra como titular de una cuenta en Las Bahamas. 

"Lo que hicieron para evitar el impacto fue llamar a La Nación para apretarlos para que no saliera en la tapa y La Nación les dio bola. Después llamaron a Clarín para que no saliera en la tapa y Clarín no les dio bola. Y por eso se volvieron a pelear con Clarín. Eso es textualmente lo que pasó", disparó Lanata.

"La comunicación del gobierno no es buena. Ni la interna y menos la externa. El gobierno sabía que el Panamá Papers iba a salir 10 días antes. Y a Macri se lo dijeron ese día. Es una locura total. ¿Cómo el presidente no va a saber que eso iba a salir? Y cuando vos les preguntas hoy porqué no se lo dijeron te dicen 'no pensamos que iba a tener tanta entidad'", sostuvo el periodista. 

Por último, se refirió a la justificación del Jefe de Estado ante estas dos sociedades offshore a su nombre: "Conociéndolo desde hace mucho, yo creo que la respuesta de él con los Panamá Papers es la lógica de él pura. Él dijo esto enserio. Él dijo 'es legal, no me queda ningún quilombo, me olvido del asunto'", concluyó.

 

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios