La exdiputada del PRO, Gladys González, fue nombrada por el Ejecutivo, como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), luego de la salida en diciembre pasado de Julio Torti como director ejecutivo de la máxima autoridad en materia ambiental en la región, por lo que se abrió una banca para el massimso en la Cámara de Diputados que ocupará la dirigente de ese espacio, Verónica Couly.

Verónica Couly, diputada del massismo, antes del Pro, se queda con la banca de González.

 

 

El nombramiento de la hasta ahora también interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue dispuesto mediante el decreto 28, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Para asumir como presidenta del organismo, la flamante funcionaria renunció días atrás a su banca de diputada por la provincia de Buenos Aires, por la cual tenía mandato hasta fin de año. En tanto, la dirigente massista Verónica Couly asumirá la banca dejada vacante por González, por lo que el bloque del PRO tendrá ahora 41 legisladores en la Cámara de Diputados y el massismo 38.

Couly fue diputada provincial en el período comprendido entre 2009 y 2013: perteneció en principio al bloque de Francisco De Narváez, pero pasó luego al PRO y finalmente al massismo.

Por su parte, González había tomado protagonismo en los medios en 2016 después de ser designada como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que era conducido por el ahora detenido Omar "Caballo" Suárez.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios