El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró por Radio El Mundo que el sector privado en la Argentina no genera empleo desde hace cinco años. 

"Hay una destrucción permanente. Pero también ha crecido el empleo público. Desde el punto de vista de los números en ANSES hay mas registrados que antes. La construcción, por su parte, tiene una baja que es fácilmente recuperable en la medida que se reinicie la construcción. No hay que tocar las funciones del Estado, pero sí hacerlo eficaz", sostuvo el presidente de Copal. 

"Hay que poner atención en el mercado de trabajo porque no debemos olvidar que hay un 35 por ciento de informalidad laboral persistente. Es fundamental articular una respuesta para que los trabajadores sean empleables", afirmó Funes de Rioja.

En una entrevista con Jorge García en el programa La Mañana del Mundo, además afirmó que "los países más desarrollados del mundo vienen discutiendo qué estrategias hay que adoptar para recrear empleos cuando se produce la destrucción de los mismos por la crisis. Ninguno de los caminos va por el lado de la prohibición de los despidos". 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios