El Senado de la Nación fue evacuado este mediodía durante dos horas como consecuencia de una amenaza de bomba recibida a través de la línea telefónica de emergencia de la Policía Federal, lo que obligó a una minuciosa inspección de los expertos de la Brigada de Explosivos de esa fuerza.


Gabriela Michetti,  la vicepresidenta de la Naciónno se encontraba en el Palacio Legislativo en el momento de la evacuación, debido a que tenía actividades agendadas en la Casa Rosada, informaron a Télam voceros de la funcionaria.

 

Empleados del Senado en la vereda de enfrente


En cambio, se encontraban en sus despachos los senadores Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Federico Pinedo (Cambiemos).


Los agentes de la Policía Federal realizaron desde las 12.30 una exhaustiva inspección con perros de la Brigada de Explosivos en las distintas dependencias tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, que fue incluida en la revisión -aunque no evacuada- de manera preventiva, señalaron fuentes de Seguridad del Senado.


Un llamado anónimo recibido este mediodía en la línea telefónica del 911 alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en el Senado, ubicado en el Palacio Legislativo, en Hipólito Yrigoyen, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, por lo que se ordenó desalojar todas las oficinas, la mayoría de ellas con escaso personal.

 

 

Hubo asesores de algunos senadores que permanecieron en sus puestos de trabajo. El anexo del Senado, ubicado en Solís e Hipólito Yrigoyen no fue evacuado.


Una vez requisadas las instalaciones, los empleados -que permanecieron en la vereda del Palacio- pudieron retornar a sus tareas en el edificio.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios