El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, criticó este viernes a los mapuches de Pu lof en Cushamen que denunciaron la desaparición de Santiago Maldonado.

En el marco de la 38° convención anual del IAEF que se celebra en Bariloche, sostuvo: "Es increíble pero un grupo muy minoritario de la comunidad mapuche, que reivindica un sector del territorio nacional como propio, niegan al Estado nacional y no se consideran argentinos, en dos oportunidades cuando se quiso ingresar al predio, ellos adujeron que era un territorio sagrado".

Noticia relacionada: René, ex cantante de Calle 13, pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Además, agregó sobre el desempeño del juez federal de Esquel Guido Otranto: "a mí impresión equivocadamente, optó por no ingresar".

"Todo esto entorpeció y dificultó la investigación, y hoy estamos a la esperando que las pruebas de ADN vayan sacando ciertas hipótesis del camino", añadió.

Noticia relacionada: El Gobierno considera que el juez del caso Maldonado entorpeció la investigación

Por último, remarcó que el objetivo del Gobierno es tratar de correr la investigación de la hipótesis de la desaparición forzada. "Para nosotros lo más importante era tratar de revertir un posicionamiento que se había hecho del tema que tiene que ver una desaparición forzada, que es un tema más grave todavía".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios