El ministro, Esteban Bullrich, comenzó a despedirse de sus colaboradores en la cartera de Educación al tiempo que les comunica que será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.


Luego que Elisa Carrió se bajara de esa carrera para dar la pelea electoral en Capital Federal, y que Jorge Macri desistiera de su postulación, el camino quedó liberado para el ministro.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, señaló que Bullrich, "representa lo que María Eugenia Vidal quiere como candidato en su listas". El principal armador político de la Gobernadora dijo a la revista La Tecla que "está bueno que suene el nombre de Esteban (Bullrich); a mí me gusta porque es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo". 

 

El ministro de Educación, será el candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

 

 

Bullrich ya se prepara para la campaña. De confirmarse, estará acompañado en cada acto por María Eugenia Vidal (la que mejor mide en las encuestas) y el propio Mauricio Macri.

En el gobierno, aún no lo confirman para que no impacte en las candidaturas, se habla de que podría ser una exigencia interna del presidente a sus candidatos. Por caso, Macri había asegurado alguna vez que no quería a sus ministros como candidatos, porque los quería avocados a las tareas que les encomendó. En esa línea, la exigencia de la renuncia podría ser una salida.

Esa decisión del macrismo podría echar luz sobre las versiones que circularon en los últimos días respecto de una eventual salida de Gladys González de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

 

Gladys González aquí junto a Mauricio Macri

 

Según trascendió, Carlos Grosso, el ex intendente porteño que participa de la mesa chica de decisiones de Mauricio Macri y que pisa fuerte en el organismo impulsa como reemplazante al ex funcionario de Espacio Público, Jorge Zalabeite.

Gladys González suena fuerte para los primeros lugares en la lista del oficialismo. La titular de Acumar fue interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), donde investigó y denunció a su titular, Omar ‘Caballo' Suárez . Ese jefe sindical terminó procesado y detenido por asociación ilícita. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios