Casas valuadas en un peso; terrenos por 117 pesos, o casas tazadas por 70 centavos son las insólitas declaraciones juradas presentadas por los funcionarios mendocinos. 

El diario La Nación publicó que la polémica no se hizo esperar, al igual que las críticas, lo que motivó al gobernador de Cambiemos, el radical Alfredo Cornejo, a admitir el "error" al que quedó expuesto su gabinete y prometer una ley de ética pública con criterios de evaluación más rigurosos, abarcativos y exhaustivos que el decreto que dispuso su antecesor, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez.

Por ejemplo la declaración jurada el ministro de Seguridad, Gianni Venier dijo poseer, entre otros bienes, un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por 1 peso, que en el mercado hoy supera ampliamente el medio millón de pesos. 

En su presentación, el Gobernador dijo tener un lote por 119.756 pesos, un precio muy distante de su precio comercial. "Algunos han creído conveniente poner el valor de mercado y otros, el valor fiscal. Quienes han optado por poner la valuación fiscal, entre los que me cuento, lo hemos hecho porque es un dato objetivo y hemos puesto el valor fiscal aun en nuestro propio perjuicio", expresó Cornejo, 

La vicegobernadora, Laura Montero, quien dijo tener, entre otro bienes, una casa que compró en 1987 y que valuó en apenas 70 centavos. Según explicó la funcionaria, de acuerdo con normativas vigentes, se limitó a informar el precio real al momento del ingreso del bien a su patrimonio.

Otro valor llamativo se detectó en la declaración jurada del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, quien adujo haber adquirido un lote por 117 pesos, en el año 2000. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios