El ex senador radical Ernesto Sanz expresó que está "convencido" de que en la Argentina "hay oportunidad hoy" de avanzar hacia un gran acuerdo político sobre temas específicos similar a los Pactos de la Moncloa.

Sanz se expresó así al participar en el Senado de una exposición del profesor español Ramón Tamames, uno de los firmantes de los Pactos de la Moncloa sellados en España durante la década de 1970, a la que además asistieron los senadores Miguel Pichetto (PJ-FPV) y Federico Pinedo (PRO).

"¿No hay oportunidad hoy de tener pactos como los de la Moncloa? Yo estoy convencido de que sí. Hay equilibrio de fuerzas políticas. No hay un sistema político equilibrado pero hay de alguna manera equilibrio de fuerzas", sostuvo Sanz.

En este sentido, pronosticó que "después de las elecciones de octubre, la composición de las Cámaras y la representación política no va a tener demasiado cambio" y actualmente "muchos dirigentes políticos independientemente de la camiseta partidaria coinciden en que hay un agotamiento metodológico y estratégico" y agregó: "En ese agotamiento encuentro una base extraordinaria para poder sentarse transversalmente en una mesa".


Por su parte , Pichetto coincidió con Sanz cuando dijo que "hay que buscar los caminos con los partidos políticos, porque el Pacto de La Moncloa fue un pacto político".


"El único debate que funciona en la Argentina, no quiero que se malinterprete, es el del pasado. Y la Argentina necesita debatir el presente y el futuro. Por dónde salimos y cómo crecemos", propuso Pichetto ante el aplauso del público presente en el Salón Azul del Senado.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios