Desde el búnker instalado en la sede del club Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, varios dirigentes y simpatizantes de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, evitaron predecir resultados pero se mostraron optimistas en el comando electoral con el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de hoy en la provincia de Buenos Aires.

"No tenemos bocas de urna. No encargamos ninguna", insisten una y otra vez los dirigentes kirchneristas. Si bien sostienen que "hay que seguir esperando", en off y con cautela se animan a admitir que "los resultados son buenos".

Según referentes provinciales, la mayor esperanza del kirchnerismo es lograr una contundente victoria en la tercera sección electoral, donde alcanzan mayor importancia los votos de La Matanza. 

Uno de los primeros en pronunciarse tras el cierre de los comicios fue el precandidato Jorge Taiana, quien aseguró que están "confiados" del resultado electoral logrado este domingo por Unidad Ciudadana, pero advirtió que "hay que esperar a que se abran las urnas y se cuenten los votos".

Luego habló el segundo en la lista de precandidatos a diputados nacionales de ese espacio, Roberto Salvarezza, quien manifestó que "se vivió una jornada en paz, democrática, en la que la gente fue a votar y se pudo expresar en libertad" y, de igual modo, se mostró optimista.

Para el ex intendente de La Matanza y precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, "la gente salió a votar porque quería expresarse. Ahora vamos a esperar los resultados con esperanza y optimismo de que la sociedad expresará lo que vive y siente día a día". 

La ex mandataria y precandidata a senadora Cristina Kirchner ya está presente en el búnker y se estima que hable cerca de las 22, de acuerdo a cómo se desarrolle el recuento de votos.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios