Elisa Carrió,  precandidata a diputada por Vamos Juntos (Cambiemos),  presionó a la Corte Suprema en medio de la veda electoral para que no deje competir a Carlos Menem en las elecciones a senadores nacionales por La Rioja.

 


"Espero que la Corte resuelva con Justicia", tuiteó Lilita, la autora de la impugnación que convalidó la Cámara Nacional Electoral y que desató la furia en el Partido Justicialista.

 

Nota relacionada:  Finalmente Carlos Saúl Menem no podrá ser candidato en las próximas elecciones 

 


Los magistrados de la Cámara, entendieron que el ex presidente no podía competir por haber sido condenado a 7 años de prisión y 14 para ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

 

Ver nota:  El PJ apelará la impugnación a la candidatura de Carlos Menem


La CNE aceptó, este jueves,  el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex presidente tras la impugnación de su candidatura, pero no le concedió la suspensión de la sentencia, como pretendía el peronismo riojano.

 


 "Y que lo resuelvan con la celeridad que requiera la justicia", exigió Carrió y luego aclaró: "La República lo necesita".  
Lilita está enfrentada públicamente con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien ya le presentó un pedido de juicio político.  

 

Nota Relacionada:  Decidirán luego de las PASO la impugnación o no de Carlos Menem

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios