El senador Miguel Ángel Pichetto, se prepara para el desembarco de Cristina Kirchner en la Cámara alta luego del mes de diciembre, en vista de la llegada de quien le competiría la conducción del bloque mayoritario en el Senado, el histórico  senador rionegrino comienza a exponer cada vez más su apoyo parlamentario al Gobierno en sintonía con lo acontecido en los últimos 19 meses.

“Es insostenible en un mundo de falta de trabajo y de inversiones seguir sosteniendo mecanismos de mercado de reclamo  laboral con principios de derecho civil donde la indemnización tiene ejes muy complejos que pueden afectar la vida de una empresa pyme o llevarlas al cierre”, aseguró Pichetto en claro apoyo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno piensa promover después de las legislativas.

 

 

El ex candidato a gobernador por Río Negro en 2015 (perdió), resaltó que a pesar de la minoría parlamentaria que posee el Gobierno, desde “el peronismo y el Partido Justicialista ratificamos un apoyo” y “hasta ahora ha tenido una respuesta razonable del Congreso Nacional y ha podido llevar adelante sus políticas”. Según sus palabras, era “necesario que el Gobierno pudiera avanzar en sus temas centrales, especialmente en el tema económico”.

En esa misma línea dio su apoyo a la reforma impositiva y al presupuesto 2018 que se tratará próximamente en el Congreso: "El presupuesto y las políticas impositivas son propias del Poder Ejecutivo que tiene una visión integral sobre el gasto y  los recursos aplicados. La oposición en ese plano tiene que plantear algunas cuestiones que son propias en la discusión que hace al estado federal en relación a la obra pública y a cuestionar del rumbo de algunos inversiones que defina al Gobierno, pero de ninguna manera ser la política impositiva”.

 

 

Además, Pichetto hizo mención a las elecciones legislativas del mes de octubre y a la carta abierta que envió la candidata de Unidad Ciudadana: “No hay que subestimar al Gobierno, tiene una buena estrategia. El modelo de (Jaime) Durán Barba ha sido muy inteligente y la estrategia del Gobierno ha sido la polarización con el pasado. También ha profundizado la confrontación fuertemente y creo que la polarización se va a agudizar de cara a las elecciones de octubre”.

“El Estado, la Policía y la Gendarmería está trabajando bien, debe hacer un esfuerzo para que sepamos la verdad. Pero después hay que debatir de fondo qué hacer con estos sectores violentos, que queman refugios, que tienen ocupación ilegal, que reivindican un Estado dentro del Estado. Y hay que discutirlo con cierta seriedad,  porque el argumento de “tierra sagrada”, toda esta pavada, no puede sostenerse dentro del territorio de tierra nacional”, concluyó con otro gesto de apoyo al Gobierno en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado y el reclamo de la comunidad mapuche.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios