El juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler fue entrevistado esta mañana en el programa “Crónica Anunciada” que es emitido por FM La Patriada. Allí el camarista habló principalmente de dos temas: los intentos de juicio político en su contra y las supuestas presiones del Gobierno para con el Poder Judicial.

Luego de las declaraciones de Mauricio Macri, en donde “metió” presión a la Justicia, Freiler opinó que “Me parece que son una barbaridad los dichos del presidente, es una intromisión en el Poder Judicial. Ocupando el lugar que ocupa, decir estar barbaridades, y me preocupa que esto se tome como algo natural o normal. Es tan burda la forma de comunicar que tiene, que nos toma a todos los ciudadanos por zonzos”, opinó.

Respecto a la situación que lo tiene en vilo de un juicio político (aunque el mismo fue suspendido), el juez de la Cámara Federal expresó que “el análisis es el mismo que vengo haciendo desde un comienzo, realmente no tienen los votos para poder hacerme juicio político, no tienen fundamentos ni razones, entonces tratan de encontrar cualquier tipo de razón”.

Indagando aún más en el tema, Freiler explicó que hay una intencionalidad y hablo de un “tandem mediático judicial”, de lo cuál indicó que “cuando no tuvieron los votos que ellos querían tener (el oficialismo), mágicamente aparece una nota en La Nación (un refrito), que se había usado hace dos años, entonces la vuelven a hacer y se emiten cuatro denuncias, hechas por los mismos que habían hecho las denuncias anteriormente, es decir los mismos hechos con diferentes formas de escribir”.

Consultado sobre la situación ante la Justicia de la ex máxima mandataria, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de la anterior gestión, Eduardo Freiler opinó nuevamente acerca de las declaraciones de Mauricio Macri, opinando que “lo dijo ayer el presidente, quiere a Cristina Fernández de Kirchner presa”, concluyó.

Audio de la entrevista a Eduardo Freiler en Crónica Anunciada:

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios