Las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda comenzaron este miércoles a debatir el proyecto de "ley anti despidos" que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores. Por eso, los diputados invitaron a los cinco líderes de las centrales obreras a participar este jueves en el segundo día de debate.

Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky(CTA de los Argentinos) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), quienes organizaron el viernes la primera movilización conjunta de las centrales obreras contra las políticas de "ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri,participarían este jueves del debate. También fue invitado Luis Barrionuevo(CGT Azul y Blanca).

Por su parte, representantes de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) están invitados el próximo martes para dar su punto de vista sobre el proyecto de ley que para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, es directamente "anti empleo".

Finalmente, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se hará presente el próximo miércoles en la comisión conjunta para hacer pública la posición del Gobierno. De todas maneras, fue el propio presidente Mauricio Macri quien le pidió este martes al massismo que "no acompañe" el proyecto de ley kirchnerista.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios