Dos personas fueron detenidas acusadas de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter del que fuera víctima la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de al menos 30 correos electrónicos de dicha cartera.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos quien está a cargo de la investigación y según fuentes judiciales se trata de dos personas una de ellas conocida como el apodo de "niño orsino".

 

El principal sospechoso "Niño Orsino"

 

La identidad de los mismos no fue revelada, fueron indagados y seguirán detenidos. Además del hackeo a la cuenta de la ministra, los detenidos están acusados de intimidación pública ya que al usar el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a esa cartera.

La pericia de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó días atrás que fueron hackeados más de 30 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos el de su titular.

Además se confirmó el acceso a la cuenta de Twitter de funcionaria que se realizó a través de un correo falso de la Embajada de Bolivia mediante "pishing".

 

El otro acusado 

 

El informe fue recibido por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la causa que se inició por el hackeo en la cuenta de twitter de Bullrich cuando se publicaron mensajes tales como "Macri gato", "soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente", entre otros.

Fuentes judiciales confirmaron que la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal analizó los servidores y los discos rígidos del Ministerio y determinó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales, entre ellos el de Patricia Bullrich.

Según explicaron las fuentes, el acceso pudo ser posible a través de un e-mail de una cuenta falsa de la embajada de Bolivia en ese país. Se trata de un correo que contenía un artículo periodístico verdadero que para leerlo había que ingresar a un enlace que pedía revalidar la contraseña. Los hackers lograron obtener la contraseña y así ingresar al sistema, bajo la modalidad de "pishing".

Justamente, a través del mail también tuvieron acceso a la cuenta de Twitter y al número de celular de Bullrich porque está asociado al correo, explicaron los voceros consultados.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios