Desde el Gobierno Nacional se decidió desplazar al embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti, de su puesto. Mediante un decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, Tettamanti ahora debe regresar a la Argentina, donde le espera cumplir tareas en Cancillería.

El gobierno nacional oficializó este martes, por medio del decreto 106 publicado en el Boletín Oficial, el traslado del embajador en la Federación de Rusia.

Tettamanti había sido designado embajador en Rusia por la ex presidenta Cristina de Kirchner en abril de 2014.

Si bien en los considerandos del decreto se indica que el traslado se debió a "razones de servicio", en las últimas semanas trascendió el malestar en la Cancillería debido a publicaciones en las redes sociales por parte de la esposa del diplomático, Elida de Bianchetti, en contra del gobierno de Macri.

En ese marco, en una circular interna que trascendió periodísticamente días atrás, la canciller Malcorra le solicitó a todos los embajadores y jefes de misión en distintas partes del mundo que moderen sus comentarios en las redes sociales, y les recordó que -más allá de sus posturas personales- representan al Estado argentino.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios