Uno de los integrantes del “triunvirato” de la CGT, Juan Carlos Schmid anticipó que se discutirá el salario mínimo y en ese sentido expresó que el piso debería estar en 15 mil pesos.

“Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir”, señaló el dirigente gremial.

De cara a la reunión del 27 de junio con el Gobierno, Schmid afirmó que reclamarán un sueldo mínimo de 15 mil pesos al Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se realizará la semana próxima.

“Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $ 15.000, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia”, afirmó.

El Consejo del Salario se reunirá el próximo martes 27 de junio para discutir un nuevo haber mínimo, que actualmente se ubica en los $ 8.060.

El sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Además, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que vive el país, “particularmente con el tema del empleo y la inflación”, aunque dijo que “no resulta demasiado sorprendente” por “cómo se está abordando el enfoque económico”.

Por su parte, la apuesta del Gobierno, es intentar trasladar la pauta en torno al 20% acordada en un conjunto de paritarias, como Comercio, construcción, estacioneros y estatales nacionales, al aumento del piso salarial, lo que lo llevaría (en dos o tres tramos) a $ 9672.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios