La Comisión de Justicia y Asuntos Penales, con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estudia por estas horas el proyecto que limitaría las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, que podría convertirse en ley la semana que viene.

La ministra se reunió ayer con un grupo de senadores, quienes se comprometieron a darle sanción definitiva el próximo jueves. La ley a modificar será la de Ejecución Penal (24.660), para limitar las excarcelaciones en casos como robos con armas, homicidio y abuso sexual, entre otros delitos graves.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich indicó que: "Ayer estuvimos con los senadores de todos los bloques y hoy tengo que ir a exponer a la comisión. Por lo que nos dijeron, la semana que viene ya sería ley. Eso va a ser muy importante porque va a limitar las excarcelaciones y las salidas transitorias para todos los delitos violentos. Va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina". La medida eliminará la posibilidad de que aquellos condenados por delitos violentos accedan al programa de salidas transitorias, mientras que los jueces deberán evaluar el otorgamiento de la libertad condicional.

Ver nota: Según Germán Garavano la protesta de Devoto tiene connotación política

Cabe recordar que por esta posible modificación, los presos del penal de Devoto hicieron una huelga esta semana para pedir que no les quiten los beneficios de las salidas transitorias.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios