Una protesta del gremio de Camioneros contra la firma Gate Gourmet impide desde la tarde de este viernes el normal abastecimiento del catering a los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral y por este motivo los vuelos de cabotaje e internacionacionales despegan sin el habitual servicio de a bordo.

Fuentes de la empresa explicaron a ARG Noticias que el conflicto "es ajeno a Aerolíneas Argentinas" pero advirtieron que el mismo impide que los camiones de Gate Gourmet puedan salir de la planta que la firma posee en la zona de Ezeiza, por lo que resulta imposible abastecer a los servicios que parten tanto desde esa estación aérea como desde Aeroparque.

Fuentes de Aerolíneas y de Austral remarcaron que son "ajenas" al conflicto entre el gremio de Camioneros y Gate Gourmet y pidieron "disculpas" a sus pasajeros por la situación. Aerolíneas informó que, consciente de la incomodidad que genera en los pasajeros, la firma permitirá a quienes lo dispongan cambiar la fecha de vuelos sin penalidad alguna. Para ello deberán comunicarse con el call center o con la agencia de viaje que haya extendido el pasaje.

Los camioneros reiteraron este viernes una protesta que ya realizaron hace una semana en repudio de un fallo de la Corte Suprema contrario a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del gremio con Gate Gourmet.

La Corte Suprema de Justicia revocó una resolución de la Cámara del Trabajo que había beneficiado a Camioneros para afiliar a los empleados de Gate Gourmet contra los intereses del gremio de la Alimentación.

Puso fin así al conflicto por las afiliaciones entre el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), a cargo de Rodolfo Daer, y el de Camioneros en Gate Gourmet, una compañía que elabora catering para los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires había promovido una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado a mediados de 2010, Gate Gourmet y Camioneros.

La semana pasada el conflicto entró en un impasse cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria, pero ahora, vencido el plazo volvieron a manifestarse en el ingreso a la planta impidiendo el movimiento de los camiones de la firma.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios