La nafta volvió a aumentar por tercera vez en este año y la súper supera los 17 pesos. El incremento fue mayor al 10 por ciento. Por Radio El Mundo, el economista Guillermo Nielsen y el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, consideraron que el incremento fue excesivo. 

"Para nosotros es un aumento impensado. Es un incremento del 30 por ciento, bastante exagerado. No sé qué quieren componer. Hoy estamos un 10 por ciento más caros que los precios del entorno argentino", aseguró Malchiodi en una entrevista con Mariana Contartesi en el programa Te quiero contar.

"Las ventas han disminuido. Realmente nos sorprende la caída de las ventas de GNC, que es mayor al 25 por ciento. Hay un sector muy afectado de la economía y eso se nota. El fletero, el remisero se ha visto afectado", afirmó Malchiodi, quien además pidió al gobierno nacional que explique los motivos de la suba. 

Por su parte, el referente del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, afirmó que no comparte la suba de los precios de las naftas. "Los precios están bajando, porque el precio del barril se desploma. Además, este incremento del combustible se da en un momento en que se produce el aumento en los servicios públicos, que era necesario", dijo en el programa Te quiero contar. 

"Sturzenneger dice que en seis meses se va a bajar la inflación, pero para que se cumplan seis meses del gobierno faltan sólo dos meses. Ojalá lo logren, yo no creo que puedan", opinó en una entrevista con Mariana Contartesi.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios