Cristina Fernández de Kirchner viajará en mayo a Europa donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

CFK fue invitada a Grecia por el Comite Central de Syriza

Allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis

Alexis Tsiripas, primer ministro de Grecia.

Luego, arribará a Bruselas donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. 

Allí, además de las reuniones, Cristina brindará un discurso y participará de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Cristina finalizará su gira en Londres donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford. The Oxford Union es la sociedad más grande de la Universidad. 

En ese contexto han disertado lideres mundiales como Reagan, Nixon, Carter, Churchill, Madre Teresa, Kissinger, entre otros. Recientemente disertaron la congresista Nancy Pelosi y la militante pakistani y Premio Nobel de la Paz 20014, Malala Yousafzai

La ex presidenta fue autorizada a salir del país debido a que pesa sobre ella una prohibición para hacerlo en el marco del procesamiento en la causa Los Sauces, la cual fue apelada por la defensa a principios de este mes. El juez Claudio Bonadio aceptó el pedido de la ex mandataria para concurrir a Europa.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios