Cristina Kirchner,  candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández relanzará su campaña el domingo próximo en Florencio Varela, el distrito donde el kirchnerismo obtuvo más votos en las PASO de agosto.


La ex presidenta encabezará el acto desde las 15 en el Predio Municipal Florencio Varela, ubicado en la intersección de Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, por lo que agrupaciones kirchneristas como La Cámpora convocaban a su militancia a hacerse presente algunas horas antes.


En el inicio formal de la campaña para las legislativas de octubre, la ex mandataria estará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los candidatos de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza, jefe del PJ Bonaerense en uso de licencia, entre otros.

 

Nota relacionada: CFK sobre "la grieta": "Yo era yegua, puta y montonera"

Ver notaCorrupción, Nisman, Macri y Venezuela: Cristina no eludió ningún tema


Se descuenta la asistencia de los intendentes de Unidad Ciudadana, quienes tendrán un rol más activo en la campaña, según lo definido por la propia Fernández de Kirchner.


Al respecto, desde Unidad Ciudadana indicaron a esta agencia que, además de la ex presidenta, en el escenario estarán los jefes comunales y candidatos a concejales "hasta el número 15", en un predio donde se estima que ingresarán "4 mil personas".


La elección del distrito no es casual: Florencio Varela, a cargo del intendente interino Andrés Watson a raíz de la licencia de Julio Pereyra -hoy candidato a diputado provincial-, fue el municipio donde Unidad Ciudadana cosechó más votos en las PASO del 13 de agosto.


En ese bastión de la Tercera Sección electoral, la ex mandataria obtuvo el 48,65 por ciento, seguida por Cambiemos, con el 26,63, y 1País, con el 12,34.

Nota relacionadaCristina Kirchner: "Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo"


Cristina volverá a mostrarse después de la entrevista concedida este jueves, ocasión en que alertó que "no hay Estado de derecho" en el país y aseguró que no será un "obstáculo" para que el peronismo pueda "ganar" las elecciones presidenciales en 2019.


En tanto, Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con el escritor Osvaldo Bayer en la casa que el historiador tiene en el barrio de Belgrano.


Durante la charla, ambos "compartieron anécdotas" sobre el exilio de Bayer en Alemania y abordaron temas de actualidad como la "situación económica del país" y la desaparición de Santiago Maldonado, consignó un comunicado. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios