La fiscal Gabriela Boquin emitió un comunicado para desmentir la versión del Gobierno de que objetó el acuerdo con Correo Argentino a pesar no presentarse en la audiencia, dando a entender, así, la intencionalidad política de la impugnación.

"Ante las manifestaciones de miembros del gabinete Nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016 , comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", dice el comunicado de la fiscal.

En declaraciones radiales, el ministro Aguad le reclamó que proponga "una solución". El ex diputado cordobés se preguntó "¿Por qué la fiscal no aportó una solución? Tiene la obligación de defender el interés público y dice que (el acuerdo) es abusivo".

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli afirmó que el fallo de la fiscal Gabriela Boquín, que sacó a la luz el acuerdo y lo tildó de abusivo, "dice cualquier cosa". Incluso, afirmó que la funcionaria judicial "no reúne las actitudes" para ejercer su cargo.
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios