La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al ex presidente de la firma de camiones Iveco, Natale Claudio Rigano, en la causa que investiga las irregularidades en contratos de publicidad del programa Fútbol para Todos en la gestión anterior, en la que ya está procesado el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros ex funcionarios.

Ver ademásDenuncian al Gobierno por el spot de Macri en los clásicos

La magistrada convocó al empresario (actual presidente de Pirelli Argentina), para el 11 de agosto en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para indagarlo sobre las razones de la firma del contrato publicitario que tuvo a Iveco como único anunciante privado del programa, a cambio de la entrega de camiones al Estado Nacional, informaron hoy fuentes judiciales.

Servini consideró que se acreditó el "estado de sospecha necesario" contra el empresario que justifica su citación por su presunta participación en los ilícitos investigados, según la resolución.

Natale Rigano nació en Italia, es abogado, ocupando distintas responsabilidades en varios países. En sus 7 años en la Argentina, fue Presidente de Iveco Argentina & Latin America & Importers Markets y luego Presidente de la CNH Industrial Argentina.

Además, la magistrada convocó a ampliar sus declaraciones indagatorias para el 7 de agosto próximo al presidente de la Fundación "El futbolista" y tesorero de Futbolistas Argentinos, Carlos Pandolfi y a Norberto Monteleone, también miembro de esas agrupaciones.

En estos dos casos, se los investiga por la firma de un contrato por unos 99 millones de pesos con el programa Fútbol para Todos.

Ver ademásIveco suspende a 500 operarios hasta el 18 de julio

En la investigación, ya están procesados por supuesta "administración fraudulenta agravada" los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, como así también el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, entre otros.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios