Este miércoles en la Cámara de Diputados y durante el homenaje a las víctimas de la "Noche de los Lápices", el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, se hizo presente entre los legisladores de la oposición  en el marco de esta  sesión especial.


Héctor Recalde,  el jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, aseguró que el pedido por la aparición con vida del artesano de 28 años "no es un problema partidario", y reiteró su reclamo para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurra a la Cámara baja a "responder" las inquietudes de los legisladores.


"Tenemos que ser auxiliares de la Justicia y del Poder Ejecutivo. Hay una serie de pruebas que se pudieron haber hecho y no se hicieron. Lo que queremos es hacer justicia. Sería importante cumplir un principio republicano que es la rendición de cuentas por parte de funcionarios. Y para eso tiene que venir Patricia Bullrich para responder nuestras preguntas e inquietudes", insistió.

Nota relacionada: Contradicciones en el caso Maldonado: gendarmes no vieron a ningún compañero arrojar piedras

 

Ver nota:  Macri le habría "soltado" la mano a Patricia Bullrich a partir de la tapa de "Noticias"


Por su parte, la diputada del bloque Peronismo para la Victoria,  Lucila De Ponti reivindicó la "lucha" de la juventud, y mencionó el caso de Santiago Maldonado, "un joven que decidió participar en la defensa de una causa que consideraba justa".


"Seguimos reivindicando que la juventud se comprometa. Hoy, 41 años después de ´La Noche de los Lápices´ estamos nuevamente reclamándole al Estado argentino que se haga cargo y de respuesta a una desaparición forzada", afirmó la legisladora perteneciente al Movimiento Evita.


"Santiago se decidió a participar y hubo un Estado que decidió dejar de cuidarlo para secuestrarlo y desaparecerlo.
Hoy no sabemos dónde está y no tenemos un Estado que nos esté dando respuestas y permitiendo que se avance en esa investigación"
, agregó.

Nota relacionada:  Maldonado: Los mapuches rechazan la teoría del "gendarme aislado"


La legisladora, Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, remarcó que el 16 de septiembre, fecha en que se cumplirá el 41° aniversario de "La Noche de los Lápices", "es el 24 de marzo de la juventud", y tras defender el proceso de toma de escuelas secundarias que viene desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires dijo que "no se le puede pedir prudencia a la juventud en medio de una nueva desaparición como es la de Santiago Maldonado".


Por el Frente Renovador, Cecilia Moreau acusó al Gobierno de "no dar la cara" ante la falta de novedades sobre el paradero de Maldonado.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios