A más de dos meses de la polémica desaparición de Santiago Maldonado, la candidata oficialista a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, declaró que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM [por RAM]". La legisladora relacionó así al joven desaparecido con la agrupación designada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

Las declaraciones de la postulante de Vamos Juntos en la ciudad porteña son producto de un cuestionamiento de Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el marco del debate de candidatos que transmitió este miércoles el canal TN.

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le criticó Ramal a la socia fundadora de Cambiemos. "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad", siguió y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en caso.

Leer nota: La familia Maldonado entregó al juez una mochila y un celular de Santiago

En contraposición a los dichos de Ramal, Carrió mantuvo que la izquierda "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". Luego advirtió que se referiría al caso Maldonado "cuando se sepa que no está en Chile" e insistió en que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del manifestante mapuche.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", sostuvo.

Y finalizó: "¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida".

Además: Bono le envió una emotiva carta a la familia de Santiago Maldonado

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios