El Jefe de Gabinete Marcos Peña salió a reafirmar que en la Argentina no hay una crisis de empleo en la Argentina, admitió que uno de sus funcionarios compró dólar a futuro y despejaron dudas sobre la situación de Néstor Grindetti y su relación con los Panamá Papers.

"La situación del empleo es la misma de hace 5 años, no se crea ni se destruye empleo, más allá de una variación al 1% anual", dijo Marcos Peña junto al ministro de Trabajo.

Peña enfatizó que "no hay un proceso de destrucción de empleo en la Argentina" y que espera un segundo semestre de "creación de trabajo". 

Un grupo de Diputados del kirchnerismo denunció que funcionarios del macrismo compraron dólar a futuro, más precisamente Mario Quintana, actual secretario de Coordinación Interministerial. El funcionario fue acusado de adquitir más 11.480.000 dólares a futuro. En este sentido, Marcos Peña aseguró que fueron comprados por Farmacity cuando Quintana era su director y que también lo hizo el Fondo Pegasus, cuando el actual funcionario era su CEO.

Sobre el supuesto pedido de captura por parte de Interpol de Néstor Grindetti, involucrado en la investigación de los Panamá Papers, Peña dijo que "fue algo ya aclarado".

El Jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno "coincide con todos los reclamos del sector sindical" y que "hay una agenda de mejora" en los trabajadores. El próximo viernes habrá ua marcha de las centrales obreras. 

"Las estadísticas oficiales nos dan datos concretos y eso es un elemento que nos puede ayudar en la conversación con los trabajadores", aseguró Peña. "Sabemos que este es un momento duro por la inflación y lo apretado que está el bolsillo, queremos que las paritarias se lleven adelante con normalidad", admitió el Jefe de Gabinete.

El Gobierno asegura que hubo un crecimiento en el empleo

Jorge Triaca quien afirmó que "un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios" y reiteró que la voluntad del Ejecutivo es "generar condiciones de empleo para todos los argentinos".

El ministro de trabajo reconoció que hay "ciertos niveles de tensión en los sectores de la construcción y las manufacturas", afirmó que desde el Gobierno nacional ven "un crecimiento del empleo principalmente en el sector del comercio y los servicios".

Triaca informó que en el sector privado el crecimiento fue del "0,5 por ciento" entre Febrero de 2015 y el mismo mes de 2016.

"En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior", lo que refleja "un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro", detalló el ministro de Trabajo.

Triaca admitió que actualmente "hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil", aunque señaló que "vemos un crecimiento del empleo sobre todo en bienes y servicios". 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios