Ambas Cámaras de Cambiemos en el Congreso,  pidieron este jueves a la presidenta de la comisión que monitorea el funcionamiento del Ministerio Público, Graciela Camaño, que convoque a la Procuradora Alejandra Gils Carbó para que explique las denuncias en su contra por la designación de fiscales.

 

Por su parte, Camaño convocó para el próximo jueves a las 11 a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, en la que se convertirá en la primera reunión de este organismo donde se definirá la agenda de tareas y allí se definirá si se accederá al pedido formulado por la coalición gubernamental.

 


La nota a la diputada massista fue presentada por el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, su colega de bloque Diego Mestre, la macrista Silvia Lospenatto, y los senadores de la UCR Silvia Elías de Pérez, y Laura Rodríguez Machado (PRO).

 

En el escrito, los legisladores oficialistas piden que citen a Gils Carbó para que explique "en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales".

 

 

Ricardo Lorenzetti y Alejandra Gils Carbó

 


Desde la Casa Rosada, la sola idea de escuchar a Carrió pedir su proceso en contra del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, obligó al Gobierno a replantear su estrategia contra Gils Carbó, que será despotricar a la procuradora a la Bicameral de Seguimiento y control del Ministerio Público, conformada el año pasado.

 

Para Cambiemos, la bicameral siempre fue un foro más para despotricar contra Gils Carbó, pero ahora se convirtió en el único, porque Carrió frenó las dos embestidas anteriores.

 

En ese sentido, los diputados y senadores de Cambiemos que integran la comisión de control del Ministerio Público quieren que la Procuradora explique "sobre los criterios aplicados para la selección o modificación de los titulares de procadurías y unidades especializadas".

 

Pidieron también que exponga sobre la compra de un edificio en la calle Perón 667 y "sobre el manejo de los recursos humanos a su cargo, teniendo en cuenta las sospechas de haber incurrido en un manejo discrecional y/o arbitrario de personal".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios