Es sabido que la “maquinaria” de medios y de redes sociales que maneja el Gobierno está perfectamente aceitada, pero a veces, como en este caso, suele quedar en demasiada evidencia con sus operaciones mediáticas.

RelacionadaArrestaron al eventual autor material de la explosión en la empresa Indra

Conocido el caso de la detención de Mariano Fresco y Verónica Altamirano, como teóricos autores intelectuales y materiales de la “bomba del Indra”, el “batallón” de los denominados “trolls del Gobierno” se puso en marcha, acompañados además por una nota llena de potenciales y conjeturas por parte del sitio web del canal TN.

La nota "maliciosa" de TNLos detenidos por el sobre bomba a INDRA: militancia K y misas ricoteras

TN habla de “militancia K y misas ricoteras”, ya que ambas personas comparten en sus redes sociales su afinidad para con el kirchnerismo. Y con este dato, ya vinculan a la expresidenta en el ataque a la sede del Indra.

Sin embargo en el propio cuerpo de la nota hay profundas contradicciones, hablan de la “opinión de los vecinos”, e incluso que muchos de ellos los “tildaron de buenas personas”. Pero que otros: “estaban cansados de sus ruidos y las fiestas que organizaban”, indicó TN. Dudándose realmente que se haya hecho este relevo entre la gente de la zona donde viven los sospechosos.

El dato que más llama la atención es la “vinculación” de la pareja por tener gustos específicos musicales, especialmente por el Indio Solari y las “Misas ricoteras”. Como si esta cuestión implicara la firma de un contrato a “muerte” para con el Frente para la Victoria.

Ver ademásUn modelo australiano denunció que un troll macrista usa su imagen en Twitter

El Grupo Clarín, además, indica que el sospechoso, Mariano Fresco, comparte en su Facebook notas sobre Mandela, Hugo Chávez y el Che Guevara, tratando de transformarlo automáticamente en un “revolucionario de armas” por tal motivo.

Sobre Verónica Altamirano indicaron que “comparte ideologías políticas, aunque más matizados, y gustos musicales con su pareja: ironías contra el macrismo, elogios al kirchnerismo y simpatías por el Indio y La Renga”.

Lo cierto es que ambos quedaron detenidos y deberán comparecer en declaración indagatoria ante Rafecas ya que, según el fiscal Guillermo Marijuan, "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".

Ver ademásDenuncian a Michetti y Durán Barba por financiar trolls con plata del Estado

Mientras tanto, y de la mano con el Grupo Clarín, el “ejercito troll” del Gobierno salió a la carga con múltiples cuentas y alzando la bandera con el hashtag: #UnidadCiudadanaPoneBombas

 

Algunas de las cuentas "Trolls" que ya estan publicando el hashtag:

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios