La Justicia allana los domicilios de Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, detenido por la causa que investiga el presunto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Los allanamientos son llevados adelante por la Policía Federal, Prefectura Naval y funcionarios judiciales en la casa de Martín y de los otros dos hijos de Lázaro Báez, Leandro y Luciana.

El fiscal de la causa, Guillermo Marijuán se dirige a una estancia del empresario, ubicada en El Calafate, donde usarán máquinas excavadoras para remover la tierra ante la posibilidad de encontrar containers que tendrían dinero de operaciones irregulares.

Marijuán también encabezará operativos en el estudio del contador César Andrés, ligado al empresario detenido Lázaro Báez por ser la sede contable de varias de sus empresas.

En los allanamientos de este martesel fiscal de la causa incautó 15 autos, algunos de alta gama y de colección, cuatriciclos y motos, que se encuentran alojados en un depósito judicial. 

Marijuán dijo que "se encontraron más propiedades" que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo".

Según el juez federal de la causa, Sebastián Casanello, los allanamientos llevarán "varias semanas".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios