La UOM se moviliza desde el Congreso al Ministerio de Trabajo. Así lo confirmó a la prensa el secretario de prensa del sindicato a nivel nacional, Emiliano Gallo, quien dijo además que si se tienen en cuenta las suspensiones, la cifra asciende a 20 mil.

A las 16, los gremialistas serán recibidos por funcionarios de esa cartera de cara al vencimiento de la conciliación obligatoria en la fábrica de computadoras y tablets Banghó, donde despidieron a 183 trabajadores.

 

"Buscamos con esta movilización tratar de revertir la política económica que está llevando adelante este Gobierno", dijo Gallo, quien es además el titular de la seccional metalúrgica de Vicente López.

 

 

Cabe recordar que el conflicto de Banghó derivó en una toma de las instalaciones de la planta, que cesó al dictarse la conciliación obligatoria, y en una serie de audiencias, que incluyeron un encuentro del titular del gremio, Antonio Caló, con el propio presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.


Durante la última audiencia, los distintos sectores convocados no pudieron llegar a un acuerdo por el reclamo gremial de suspender la eliminación de los aranceles en la industria informática.

"Nosotros le venimos advirtiendo al Gobierno qué iba a pasar con los aranceles y ellos nos dijeron que era una decisión tomada", dijo Gallo, en alusión a la eliminación del 35% a la importación de computadoras personales y tablets, en un escenario de fuerte apertura comercial.

"Nuestras paritarias arrancan en abril y todavía no se analizó con exactitud el número que se va a pedir. Lo que sí es seguro es que tenemos que recuperar un 5% o 6% que se perdió el año pasado y, a partir de eso, sentarnos a discutir", remarcó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios