En medio de la tensa situación entre Estados Unidos y Corea del Norte, el país oriental proyectó la recreación de un ataque contra Estados Unidos. Las imágenes muestran un misil balístico que cruza el Océano Pacífico e impacta en una ciudad no identificada del país norteamericano. Luego del golpe, aparece en escena una bandera estadounidense en llames con una imagen superpuesta de un cementerio, haciendo referencia a una posible matanza. 

 

 

 

 

El video fue difundido y televisado el domingo, desde el auditorio de Pyongyang, en un acto de conmemoración al fundador del país musicalizado por el coro vocal, que entonó una canción compuesta en honor a las unidades de artillería Hwasong, responsables de algunos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos. La letra de la misma elogia la velocidad del cohete que vuela "tan rápido como un relámpago" para "desafiar al imperialismo".

Ver notaCorea del Norte vs EE.UU.: el poderoso armamento que entraría en juego

La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte empeoró notablemente en las últimas semanas desde que Washington hizo referencia a un ataque preventivo contra la capital de su país, en reacción a las continuas pruebas de armamento. "Si Estados Unidos se atreve a recurrir a una opción militar estamos listos para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee", afirmó ayer el embajador de Pyongyang Kim In Ryong. 

Un dato que deberá tener en cuenta Estados Unidos, en el marco de una posible guerra termonuclear, es que Corea del Norte es el país más militarizado del número: superan los 1,2 millones de soldados, es decir, el 40% de sus habitantes. 

Ver notaProvocador desfile militar en Corea del Norte

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios