En medio de la consulta popular convocada por el Parlamento para llamar a elecciones anticipadas en Venezuela, un presunto grupo de paramilitares chavistas asesinaron a, por lo menos, una persona e hirieron a otras cuatro, durante un tiroteo en un centro de votación en el oeste de Caracas. Si bien la fiscalía contabiliza una víctima fatal, desde la oposición afirman que son dos los muertos.

"Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos". De esta manera lo informó en su cuenta de Twitter el encargado de la campaña del plebiscito, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

 

 

El asalto estuvo en manos de hombres armados en moto que dispararon a los reunidos frente a una iglesia en Catia, en el oeste de Caracas.

Los venezolanos votaban masivamente en un referéndum contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con el que buscan exigir al mandatario socialista que llame a elecciones antes de que termine su presidencia a inicios de 2019.

Ver nota: Leopoldo López salió de la cárcel bajo arresto domiciliario

Si bien el Gobierno insistió en que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Constitución faculta al Parlamento, de mayoría opositora, a convocarla.

 

 

La consulta popular fue organizada por los partidos opositores y la sociedad civil. La misma pregunta ‘Sí‘ o ‘No‘ la población respalda el proyecto de Maduro de modificar la Constitución, apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para "restituir el orden constitucional" y desea un gobierno de unidad nacional.

Leer más: Leopoldo López tras su excarcelación: "No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad"

La oposición sostiene que Maduro llevó a Venezuela a una "dictadura" que encarcela a disidentes y viola los derechos humanos. Por su parte, el sucesor del fallecido Hugo Chávez asevera que sus adversarios sólo buscan derrocarlo.

El país petrolero atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente. A severa recesión económica, con inflación de tres dígitos y falta de bienes, se le agrega una ola de manifestaciones antigubernamentales que acumula tres meses y casi 100 muertos.      

Relacionadas: El Gobierno quiere más "descuentazos" pero teme la comparación con Venezuela

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios