Esta mañana hubo una explosión en una formación de una de las líneas del subterráneo de Londres causando un número aún no determinado de heridos. Un incidente que la policía británica ya investiga como presunto “acto terrorista”, informaron las autoridades locales.

La detonación ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en un vagón de una formación de la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad, camino al centro de Londres.

 

 

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, varios pasajeros terminaron con quemaduras en la cara por la explosión, desatada en plena hora pico de la mañana, en el trayecto que transcurre en superficie.

La estación fue cerrada y la línea District Line está interrumpida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

Ver más: Holanda: suspendieron un concierto por un posible atentado terrorista

 

 

Según una imagen publicada por los medios británicos, un contenedor blanco detonó en uno de los vagones, aunque a simple vista no parece haber provocado daños materiales en los asientos.

La Policía Metropolitana informó en vía Twitter que su comando antiterrorista ya está al frente de la investigación luego de que el hecho haya sido declarado de “terrorista”.

Leer nota: En España revisarán las redes sociales de los pasajeros para evitar nuevos atentados terroristas

 

 

En tanto, la primera ministra británica, Theresa May, encabezará esta tarde un encuentro del comité de emergencia Cobra para tratar incidente, informó la residencia oficial de Downing Street.

Además: "No en nuestro nombre": musulmanes se manifestaron en Barcelona contra el atentado

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios