Robo total de los artículos que tenía en su hogar a joven que reside  en Londres y quien decidió ofrecer su vivienda en la conocida aplicación Airbnb, con tan mala suerte que su perfil en la misma fue encontrado por un perfil falso, convirtiendose en una víctima de las redes  de quienes ingresaron a su hogar y lo saquearon.


Nunca pensó que su participación en la aplicación terminaría de esta manera, pensó que había dejado su apartamento en manos de un usuario con identidad verificada lo cual significa que la persona proporcionó un documento oficial de identidad, para la creación de la cuenta, sin embargo no es el primer caso registrado de hurto de cuentas en donde el final ha sido el mismo, y en donde los ladrones generan cuentas con buenas calificaciones para acceder a las opciones de hospedaje.


Razón por la cual, Google, Facebook, Twitter entre otras empresas en internet poseen sistemas de verificación, lo cual es requisito para los usuarios que deben introducir un código adicional que llega a sus celulares con la contraseña, para acceder desde el teléfono al servicio.


En un comunicado Airbnb después de recibir múltiples quejas con el servicio respondió a sus usuarios: "Esos incidentes son, simplemente, inaceptables. Y aunque ese tipo de experiencias son muy inusuales hemos anunciado una serie de medidas de seguridad para combatir mejor las actividades fraudulentas", informaron.


La expansión y uso de la aplicación continua, son millones los usuarios que acceden al sistema de alojamiento, sin embargo este tipo de experiencias a obligado a más de uno a retirarse y no volver a ser uso del servicio en ninguna vía.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios