Gloria Cecilia Narváez, de 56 años, nacida en Pasto -  Nariño y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero por hombres armados en la población de Karangasso, donde laboraba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de la capital Bamako.

“La hermana sí está secuestrada, por inteligencia creemos que es el Frente de Liberación Macina grupo militante islamista que opera en la zona. Hay que esperar un pronunciamiento del grupo que latiene secuestrada para saber qué es lo que van a exigir”, confirmo el director de la Policía Antisecuestro, general Fernando Murillo.


Narvaéz llevaba 18 meses en Malí, se cree que fue trasladada fuera de Malí, quizás al país vecino, Burkina Faso, el Frente de Liberación de Macina está formado por fulani, pastores de ganado y agricultores de la zona central de Malo; este caso es el primero en el que Colombia, que a finales de la década de 1990 fue considerada la capital mundial del secuestro con más de 3.000 casos anuales como consecuencia del conflicto armado, asesora la búsqueda y rescate de uno de sus ciudadanos en el extranjero.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios