Russ (abreviación de una antigua celebración nórdica llamada Russefering) es una gran fiesta noruega organizada por todos los estudiantes del último año de educación secundaria, en ella los adolescentes compiten por realizar las mejores fiestas sobre colectivos, mientras beben litros y litros de cerveza, bailan y cantan noches enteras. El sexo forma parte de la vasta experiencia y deben llevar a cabo una serie de insólitos desafíos durante todo un mes, la celebración comienza a mediados de abril y termina el 17 de mayo, el Día de la Constitución y fiesta nacional de Noruega.

La edades de los que protagonizan tan peculiar celebración pueden ser también de 15 a 25 años y generalmente se avocan a alquilar un camión o colectivo para prepararlo a manera de decoración y con equipos de sonido adecuados para que pueda servir como una disco ambulante,  el costo de todo esto puede llegar a ser hasta de 120 mil dólares.

 

Una publicación compartida de Ingers (@ingers1971) el

 
 

Una publicación compartida de Ole Jakob (@olejakobaune) el

 
 

Una publicación compartida de Emilie Bergmann (@emiliebergmann) el

Una vez listos los preparativos de su vehículo, los jóvenes se visten generalmente con un overol rojo y azul, llamado tradicionalmente russebukse; después de esto es opcional la contratación de un chofer y parten a las rutas por las autopistas noruegas para después arribar a los distintos festivales preparados con antelación. Uno de los más significativos es en el Kongerparken, un parque en las afueras de la ciudad de Stavanger, donde pueden congregarse más de 15 mil personas.

 

Una publicación compartida de Helene (@14helnet) el

 
 

Una publicación compartida de Russestory (@russestory) el

También se retan a cumplir los más insólitos desafíos como: Deambular todo un día con panes en los pies, tomar una cerveza con dos tampones en la boca o comerse una hamburguesa de McDonald´s en dos bocados, tener sexo a la intemperie y a la vista de todos o beber 24 tragos alcohólicos diferentes durante un día.
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios