Tres empleados de una empresa alimentaria en California fueron acusados de robo agravado de paltas, calculándose en total un botín de más de 300 mil dólares en robo del producto alimenticio.

Carlos Chavez, Josep Valenzuela y Rahim Leblanc, de Oxnard, California, han sido arrestados por robar una cantidad no determinada de la persea americana también conocida en otros lugares como “aguacate”.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso, “nos tomamos muy en serio este tipo de robos” ya que “la palta es un gran producto aquí y en California”.

Las autoridades señalan que los tres detenidos habían estado robando y vendiendo las paltas durante meses a personas que no sabían el orígen del producto.

Una caja de esta especie arbórea se vende en los Estados Unidos en más de 50 dólares.

Los sujetos fueron encarcelados luego de que no pudieron pagar la fianza de 250 mil dólares que se les impusieron a cada uno.

La palta ha pasado a ser un producto muy consumido en Estados Unidos luego de que en los años nvoentas el estadunidense comía un kilogramo por año, y para el 2012 el promedio llegó a casi tres kilogramos por año.

Otra cifra comparativa, de acuerdo a The Washington Post, en el año 2000 se consumieron mil millones de paltas en Estados Unidos, y el año pasado la cifra se ubicó en más de cuatro mil millones.

Dos fechas mantienen el récord de mayor consumo por día de aguacate en Estados Unidos: El Superbowl como el de mayor consumo nacional, y luego el 5 de Mayo.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios